Si tienes un bebé de menos de 6 meses y aunque estás pensando en cómo vas a comenzar ese precioso momento de su expansión que es la alimentación complementaria, te cuento mi experiencia con los primeros alimentos que introduje y los consejos de la nutricionista pueril Nuria Bronceado para que sea un proceso seguro y satisfactorio.
Sí, hay excepciones. Estos son los principales alimentos que no se deben introducir de forma precoz:
En este artículo, te ofrecemos los 10 consejos más importantes que debes tener en cuenta para evitar los errores más comunes a la hora de introducir los nuevos alimentos en la dieta del bebé.
Cero más emprender su vídeo, Lucía mi pediatra se pone en el papel de una madre o un padre que acuden a la consulta del pediatra y no pueden concebir que puedan dar a su bebé de seis meses alimentos como el melocotón, las fresas, el kiwi o los frutos secos. ¡Pero si siempre se ha dicho que estos alimentos pueden provocar alergias!
De igual forma, si en la hora de la comida o la cena el Caprichoso presenta mucha deseo, le podemos ofrecer cercano a la leche materna o adaptada un alimento chafado que ya haya probado previamente.
Lo importante es centrarse en los alimentos que le vas a ofrecer, Triunfadorí que no pongas pantallas ni música cuando come.
Te recomendamos que imprimas el pdf «menú para bebés de 6 meses» y lo coloques en el frigorífico o cualquier otro sitio visible de cara a que puedas planificarte; en él tienes acondicionado un código QR que te sufrirá a esta página con ataque a todas las recetas del menú.
- Si el método de entrada seleccionado es el de triturados, es recomendable ir evolucionando la textura hasta conservarse a ofrecer el alimento en trozos lo antiguamente posible.
La pediatra tranquiliza a las familias con una explicación clara y precisa: efectivamente, actualmente se sabe que casi todos los alimentos (salvo algunas excepciones) se pueden ofrecer al bebé a partir de los seis meses. ¡Salgamos de dudas con este vídeo de Lucía mi pediatra!
El bebé con 6 meses de edad puede comer cualquier tipo de pescado aunque habría que evitar aquellos que contienen grandes cantidades de mercurio como es el caso del atún o el pez espada.
Por otra parte de los alimentos, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones a la hora de la comida o la cena con un bebé de 6 a 9 meses.
Los envases abiertos de alimentos para el bebé se deben tapar y se deben cumplir en un refrigerador durante no más de 2 díTriunfador.
Las madres que viven en lugares de ingreso prevalencia de morbimortalidad por enfermedades diarreicas, pulmonía o malnutrición y donde las autoridades sanitarias recomiendan amamantar a los niños deberían alimentar a sus niños exclusivamente con leche materna hasta que estos cumplan seis meses y, a partir de ese momento, añadir una alimentación complementaria adecuada y mantener la lactancia hasta que cumplan un año.
Existen dos métodos comunes de inclusión de alimentos, diferenciados mas informacion por la consistencia y textura en que decidamos ofrecerlos y la modo en que nosotros intervenimos en el proceso.